En este video nos presentan información acerca del juego y nos dicen que a través del este, los niños exploran y entienden la realidad, además es una herramienta de aprendizaje, todo tipo de prácticas se convierte en un estímulo que beneficia el desarrollo cerebral. Desde muy pequeño el niño empieza a jugar. Hay juegos estructurados con una intensión específica como los rompecabezas, rodar la pelota, los cochecitos, etc, pero también existe el juego no estructurado, sin material específico, que es libre y que con cualquier objeto se realiza.
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Nivel escolar
Dirigido a
Asignatura
Aprendizajes esperados
- Comprender la importancia y los beneficios del juego en la primera infancia desde un estilo de crianza perceptiva.
- Identificar las características del juego y su clasificación.
- Reconocer los tipos de juego que existen y el tiempo que requiere jugar el bebé de acuerdo a su edad.
- Identificar señales de alarma que se pueden observar en el juego durante la primera infancia.
- Elegir actividades que ayuden a crear rutinas y promover el juego como herramienta de aprendizaje en los primeros años de vida.
Campo formativo
Eje articulador
Disciplina
Elementos curriculares
Contenido
Procesos de desarrollo de aprendizaje
- Publicado el
- 15 septiembre, 2022
Tipo de contenido:
video
Plan de estudio:
Licencia de uso:
Licencia de copyright
Etiquetas
Autor:
SEJ
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