Categorías
Estudiantes
Personal Sej
Niveles
Bachillerato
Educación Especial
Preescolar
Primaria
Secundaria
Educación Física
Preescolar
Primaria
Secundaria
Educación Indígena
Educación Inicial
Educación Superior
Escuelas Normales
Formación Docente
Inicial
Preescolar
Primaria
Cuarto primaria
Primero primaria
Quinto primaria
Segundo primaria
Sexto primaria
Tercero primaria
Primaria Multigrado
Primer Ciclo
Segundo Ciclo
Tercer Ciclo
Psicopedagogía
Secundaria
Primero secundaria
Segundo secundaria
Tercero secundaria
  • Inicio
  • /
  • Docentes
  • /
  • Educación Especial – Comunidad Sorda – Unidad 01 – Entendiendo la discapacidad auditiva, ¿Cómo funciona la audición?

Educación Especial – Comunidad Sorda – Unidad 01 – Entendiendo la discapacidad auditiva, ¿Cómo funciona la audición?

5161-147

El Video nos ayuda a conocer, identificar y comprender a las personas con discapacidad auditiva.

Nivel escolar

Asignatura

Aprendizajes esperados

  • Conocer las concepciones que existen sobre la sordera.
  • Identificar las barreras físicas, auditivas y de comunicación que existen en el con- texto de la persona con pérdida auditiva.
  • Conocer la anatomía del oído, cómo se lleva a cabo la audición y las cualidades del sonido.
  • Comprender qué es la pérdida auditiva, los factores que inciden en ella y algunos criterios de detección.
  • Conocer los estudios que se utilizan para el diagnóstico de la pérdida auditiva desde los primeros días de vida.
  • Comprender cómo identificar el umbral auditivo y los sonidos que percibe la niña o niño de acuerdo al audiograma de sonidos.
  • Identificar cómo la discapacidad auditiva condiciona el desarrollo comunicativo y lingüístico de las niñas y niños que la presentan.

Campo formativo

Eje articulador

Disciplina

Elementos curriculares

Contenido

    Procesos de desarrollo de aprendizaje

      Tipo de contenido:
      video
      Plan de estudio:
      Licencia de uso:
      Licencia de copyright
      Etiquetas
      Autor:
      SEJ

      Agregar a classroom

      Compartir: