●Esta ficha nos ayuda a conocer, identificar y comprender a las personas con discapacidad auditiva.
Resultados {phrase} ({results_count} de {results_count_total})
Mostrando {results_count} resultados de {results_count_total}
Nivel escolar
Dirigido a
Asignatura
Aprendizajes esperados
- Conocer las concepciones que existen sobre la sordera.
- Identificar las barreras físicas, auditivas y de comunicación que existen en el con- texto de la persona con pérdida auditiva.
- Conocer la anatomía del oído, cómo se lleva a cabo la audición y las cualidades del sonido.
- Comprender qué es la pérdida auditiva, los factores que inciden en ella y algunos criterios de detección.
- Conocer los estudios que se utilizan para el diagnóstico de la pérdida auditiva desde los primeros días de vida.
- Comprender cómo identificar el umbral auditivo y los sonidos que percibe la niña o niño de acuerdo al audiograma de sonidos.
- Identificar cómo la discapacidad auditiva condiciona el desarrollo comunicativo y lingüístico de las niñas y niños que la presentan.
Campo formativo
Eje articulador
Disciplina
Elementos curriculares
Contenido
Procesos de desarrollo de aprendizaje
- Publicado el
- 15 septiembre, 2022
Tipo de contenido:
enlace
Plan de estudio:
Licencia de uso:
Licencia de copyright
Etiquetas
Autor:
Secretaría de Educación Jalisco
Agregar a classroom
Compartir: