Categorías
Estudiantes
Personal Sej
Niveles
Bachillerato
Educación Especial
Preescolar
Primaria
Secundaria
Educación Física
Preescolar
Primaria
Secundaria
Educación Indígena
Educación Inicial
Educación Superior
Escuelas Normales
Formación Docente
Inicial
Preescolar
Primero
Segundo
Tercero
Primaria
Cuarto primaria
Primero primaria
Quinto primaria
Segundo primaria
Sexto primaria
Tercero primaria
Primaria Multigrado
Primer Ciclo
Segundo Ciclo
Tercer Ciclo
Psicopedagogía
Secundaria
Primero secundaria
Segundo secundaria
Tercero secundaria
  • Inicio
  • /
  • Familia
  • /
  • U8. Abuso Sexual Infantil efectuado por una persona externa al Plantel Educativo

U8. Abuso Sexual Infantil efectuado por una persona externa al Plantel Educativo

Captura-34

•La escuela, en tanto ámbito de educación y socialización de las NNyA y por ser parte de su cotidianeidad, tiene un lugar fundamental en la detección de situaciones de abuso sexual. Por lo tanto, los aprendizajes obtenidos en esta unidad ayudarán a que en la escuela se priorice la intervención con las acciones que exige la protección integral de niñas, niños y adolescentes.

Nivel escolar

Dirigido a

Asignatura

Aprendizajes esperados

  • Identifica qué es el abuso sexual infantil efectuado por un agresor externo al plantel educativo, así como las medidas que ayudan a prevenirlo.
  • Reconoce el protocolo a seguir en caso de abuso sexual infantil efectuado por un agresor externo al plantel educativo.
  • Emplea el Protocolo de Actuación Escolar para la detección, prevención y actuación en caso de violencia contra niñas, niños y adolescentes del estado de Jalisco para la resolución de un caso de abuso sexual infantil efectuado por un agresor externo al plantel educativo.

Campo formativo

Eje articulador

Disciplina

Elementos curriculares

Contenido

    Procesos de desarrollo de aprendizaje

      Tipo de contenido:
      enlace
      Licencia de uso:
      Licencia de copyright
      Etiquetas
      Autor:
      Secretaría de Educación Jalisco

      Agregar a classroom

      Compartir: