•A lo largo de esta unidad se puede identificar cuando se trata de maltrato infantil físico y cuando maltrato infantil psicológico, así como las herramientas docentes que debes adquirir para la resolución de un posible caso. Tanto el manejo asertivo de parte del profesorado como el conocimiento de los protocolos de actuación serán imperativos en la prevención, actuación y erradicación del maltrato infantil físico y maltrato infantil psicológico.
Resultados {phrase} ({results_count} de {results_count_total})
Mostrando {results_count} resultados de {results_count_total}
Nivel escolar
Dirigido a
Asignatura
Aprendizajes esperados
- Identifica qué es el maltrato infantil físico y el maltrato infantil psicológico que se efectúa en el plantel educativo, así como sus causas y consecuencias.
- Reconoce y emplea el protocolo de actuación escolar a seguir en caso de maltrato infantil físico efectuado por personal del plantel educativo.
- Reconoce y emplea el protocolo de actuación escolar ante presunto caso de maltrato infantil psicológico efectuado por personal del plantel educativo.
- Desarrolla medidas de prevención ante el maltrato infantil físico y el maltrato infantil psicológico efectuado por personal del plantel educativo.
Campo formativo
Eje articulador
Disciplina
Elementos curriculares
Contenido
Procesos de desarrollo de aprendizaje
- Publicado el
- 15 septiembre, 2022
Tipo de contenido:
enlace
Plan de estudio:
Licencia de uso:
Licencia de copyright
Etiquetas
Autor:
Secretaría de Educación Jalisco
Agregar a classroom
Compartir: