Categorías
Estudiantes
Personal Sej
Niveles
Bachillerato
Educación Especial
Preescolar
Primaria
Secundaria
Educación Física
Preescolar
Primaria
Secundaria
Educación Indígena
Educación Inicial
Educación Superior
Escuelas Normales
Formación Docente
Inicial
Preescolar
Primero
Segundo
Tercero
Primaria
Cuarto primaria
Primero primaria
Quinto primaria
Segundo primaria
Sexto primaria
Tercero primaria
Primaria Multigrado
Primer Ciclo
Segundo Ciclo
Tercer Ciclo
Psicopedagogía
Secundaria
Primero secundaria
Segundo secundaria
Tercero secundaria
  • Inicio
  • /
  • Docentes
  • /
  • De la evaluación tradicional a una nueva evaluación basada en competencias

De la evaluación tradicional a una nueva evaluación basada en competencias

De-la-Evaluacion-tradicional-a-una-nueva-evaluacion-basada-en-competencias
La evaluación escolar –de los alumnos– a lo largo del tiempo ha sido un elemento que
ha intentado estimar el esfuerzo, capacidad y aprendizaje escolar. No obstante, en sus inicios, sus
formas eran mediciones parciales de la evolución de la conducta con respecto a un comportamiento
deseable. Más tarde, la evaluación fue sufriendo cambios que beneficiaron los procesos de valoración y
enjuiciamiento del desempeño académico de los aprendices y su propio aprendizaje. En la actualidad,
las exigencias de las sociedades contemporáneas son vastas y múltiples; los educandos no requieren
exclusivamente aprender conocimientos: es necesario ayudarles a desarrollar habilidades, valores y
actitudes

Nivel escolar

Dirigido a

Asignatura

Aprendizajes esperados

    Campo formativo

    Eje articulador

    Disciplina

    Elementos curriculares

    Contenido

      Procesos de desarrollo de aprendizaje

        Tipo de contenido:
        enlace
        Plan de estudio:
        Licencia de uso:
        Licencia de Atribución creative commons (permite reutilización)
        Etiquetas
        Autor:
        Revista educare

        Agregar a classroom

        Compartir: