Inspirada en una obra fundamental de la colección di Rosa -Napa, California- hecha por William T. Wiley, Meteors Beatnik revisita un momento distintivo en los años 1960 y 1970, cuando las exploraciones de artistas de cine, video y performance se combinaron con la escultura, la pintura, la música y la escritura. Esta apertura a la colaboración generó las condiciones para la creación de nuevas formas de trabajo y la presentación que influyó en la dirección y el carácter del arte del Área de la Bahía de San Francisco.
Bajo la inspiración de esta idea de colaboración y con la intención de invitar a la participación y el intercambio artístico, los artistas contemporáneos Paul Clipson, Lisa Rybovich Cralle, Chris Duncan, Christopher Füllemann y Bailey Hikawa muestran su nuevo trabajo en una variedad de medios de comunicación que incluye el cine experimental, el sonido y la instalación escultórica.
Luego de esta visita no nos quedan dudas de que di Rosa es fiel a su intención de “provocar el espíritu artístico e imaginación de nuestro tiempo a través de la celebración del arte y los artistas del norte de California en un extraordinario paisaje.”