Categorías
Estudiantes
Personal Sej
Niveles
Bachillerato
Educación Especial
Preescolar
Primaria
Secundaria
Educación Física
Preescolar
Primaria
Secundaria
Educación Indígena
Educación Inicial
Educación Superior
Escuelas Normales
Formación Docente
Inicial
Preescolar
Primero
Segundo
Tercero
Primaria
Cuarto primaria
Primero primaria
Quinto primaria
Segundo primaria
Sexto primaria
Tercero primaria
Primaria Multigrado
Primer Ciclo
Segundo Ciclo
Tercer Ciclo
Psicopedagogía
Secundaria
Primero secundaria
Segundo secundaria
Tercero secundaria

Eligiendo el producto perfecto

icono_10

Ayuda a identificar las características de las frases publicitarias y su función sugestiva.

Nivel escolar

Dirigido a

Aprendizajes esperados

  • • Identifica anuncios publicitarios en revistas y periódicos, impresos y electrónicos.
  • • Elige una publicación y registra cuántos anuncios tiene y qué productos o servicios se promocionan.
  • • Analiza en algunos anuncios las características de las frases publicitarias y su función.
  • • Reflexiona, con ayuda del profesor, sobre el lenguaje persuasivo y otros recursos publicitarios para captar consumidores.
  • • Reflexiona sobre su brevedad y el uso de adjetivos, rimas, metáforas o comparaciones, entre otros recursos, para hacer más atractivo el anuncio.
  • • Identifica el uso de estereotipos.
  • • Adopta una postura crítica frente a los mensajes publicitarios.

Campo formativo

Eje articulador

Disciplina

Elementos curriculares

Contenido

    Procesos de desarrollo de aprendizaje

      Tipo de contenido:
      enlace
      Plan de estudio:
      Licencia de uso:
      Licencia de Atribución creative commons (permite reutilización)
      Etiquetas
      Autor:
      Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca

      Agregar a classroom

      Compartir: