Categorías
Estudiantes
Personal Sej
Niveles
Bachillerato
Educación Especial
Preescolar
Primaria
Secundaria
Educación Física
Preescolar
Primaria
Secundaria
Educación Indígena
Educación Inicial
Educación Superior
Escuelas Normales
Formación Docente
Inicial
Preescolar
Primaria
Cuarto primaria
Primero primaria
Quinto primaria
Segundo primaria
Sexto primaria
Tercero primaria
Primaria Multigrado
Primer Ciclo
Segundo Ciclo
Tercer Ciclo
Psicopedagogía
Secundaria
Primero secundaria
Segundo secundaria
Tercero secundaria
  • Inicio
  • /
  • Docentes
  • /
  • Jóvenes Constructores de Paz – Proceso de Formación

Jóvenes Constructores de Paz – Proceso de Formación

1480_Jovenes-Constructores-de-Paz-Proceso-de-Formacion

Jóvenes de Ecuador y Colombia tomaron parte en un proceso de formación como promotores de paz. Los talleres abordaron temas como identidad, autoestima, no-violencia activa, desarrollo sostenible y construcción de proyectos comunitarios. Luego, cada grupo de jóvenes elaboró un proyecto para atender un problema de su comunidad y efectuó réplicas de los talleres. — Jóvenes Constructores de Paz, es un proyecto que busca fortalecer la resiliencia económica y social de la juventud ecuatoriana y de las/los jóvenes refugiados colombianos, en la frontera norte, a través de procesos formativos que promuevan su participación activa en la construcción de una cultura de paz.

Nivel escolar

Aprendizajes esperados

  • Analiza los retos, dificultades o limitaciones personales y de su comunidad, y los percibe como oportunidades para crecer y mejorar.
  • Valora cómo los vínculos e interacciones basadas en la empatía y colaboración promueven el bienestar a corto, mediano y largo plazo.
  • Genera ideas y proyectos con sus compañeros, considerando las aportaciones de todos.

Campo formativo

Eje articulador

Disciplina

Elementos curriculares

Contenido

    Procesos de desarrollo de aprendizaje

      Tipo de contenido:
      video
      Licencia de uso:
      Licencia de Atribución creative commons (permite reutilización)
      Etiquetas
      Autor:

      Agregar a classroom

      Compartir: