Con ayuda de las herramientas aprendidas en sesiones anteriores como álgebra y las propiedades geométricas del triángulo, se resuelven distintos problemas de geometría donde se buscan longitudes y áreas.
Resultados {phrase} ({results_count} de {results_count_total})
Mostrando {results_count} resultados de {results_count_total}
Nivel escolar
Dirigido a
Asignatura
Aprendizajes esperados
- Nombra correctamente los segmentos y figuras de acuerdo con los datos del problema o la aportación oportuna para su representación y señalamiento. Sabe sumar, restar, dividir y rearmar longitudes y áreas para calcular perímetros y áreas. Identifica y utiliza la congruencia de triángulos para calcular o deducir áreas. Hace uso de herramientas algebraicas para la calcular longitudes o áreas a partir de plantear expresiones. Reconoce la utilidad y aplicación de lo aprendido en la sesión en su vida diaria.
Campo formativo
Eje articulador
Disciplina
Elementos curriculares
Contenido
Procesos de desarrollo de aprendizaje
- Publicado el
- 15 septiembre, 2022
Tipo de contenido:
video
Licencia de uso:
Algunos derechos reservados
Etiquetas
Autor:
Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Jalisco a través Dirección de Ciencias Exactas y Habilidades Mentales
Agregar a classroom
Compartir: