Categorías
Estudiantes
Personal Sej
Niveles
Bachillerato
Educación Especial
Preescolar
Primaria
Secundaria
Educación Física
Preescolar
Primaria
Secundaria
Educación Indígena
Educación Inicial
Educación Superior
Escuelas Normales
Formación Docente
Inicial
Preescolar
Primero
Segundo
Tercero
Primaria
Cuarto primaria
Primero primaria
Quinto primaria
Segundo primaria
Sexto primaria
Tercero primaria
Primaria Multigrado
Primer Ciclo
Segundo Ciclo
Tercer Ciclo
Psicopedagogía
Secundaria
Primero secundaria
Segundo secundaria
Tercero secundaria
  • Inicio
  • /
  • Docentes
  • /
  • Características de las preguntas en una entrevista

Características de las preguntas en una entrevista

icono-10_4

Este objeto de aprendizaje tiene información relevante que le permite identificar la forma correcta de redactar preguntas para una entrevista.

Nivel escolar

Aprendizajes esperados

  • Participación y difusión de información en la comunidad escolar
  • • Entrevista a una persona relevante de su localidad.
  • • Reconoce las características discursivas de la entrevista y los requisitos para sistematizarla por escrito.
  • • Determina el objetivo de la entrevista y elige a la persona o personas que entrevistará.
  • • Prepara la entrevista y distingue entre preguntas centrales y de apoyo.
  • • Hace preguntas y las reformula en función de la respuesta.
  • • Elabora un texto que incluya la información recabada en la entrevista.
  • • Usa signos de exclamación e interrogación.
  • • Reconoce las diferencias entre lengua oral y lengua escrita.
  • • Reflexiona sobre los usos y funciones de la entrevista en la vida social.

Campo formativo

Eje articulador

Disciplina

Elementos curriculares

Contenido

    Procesos de desarrollo de aprendizaje

      Tipo de contenido:
      enlace
      Plan de estudio:
      Licencia de uso:
      Algunos derechos reservados
      Etiquetas
      Autor:
      Secretaría de Educación Pública de Oaxaca, Dirección de Tecnologías Educativas

      Agregar a classroom

      Compartir: