Categorías
Estudiantes
Personal Sej
Niveles
Bachillerato
Educación Especial
Preescolar
Primaria
Secundaria
Educación Física
Preescolar
Primaria
Secundaria
Educación Indígena
Educación Inicial
Educación Superior
Escuelas Normales
Formación Docente
Inicial
Preescolar
Primaria
Cuarto primaria
Primero primaria
Quinto primaria
Segundo primaria
Sexto primaria
Tercero primaria
Primaria Multigrado
Primer Ciclo
Segundo Ciclo
Tercer Ciclo
Psicopedagogía
Secundaria
Primero secundaria
Segundo secundaria
Tercero secundaria

9 de mayo de 2019 (fracción de un conjunto)

Se muestra un problema que contiene números fraccionarios y tiene que sacar el numero arábigo de esos números fraccionarios, después pasa a explicar el procedimiento que se utiliza para cambiar de numero fraccionario a numero arábigo.

Nivel escolar

Dirigido a

Asignatura

Aprendizajes esperados

  • Resuelve problemas de reparto cuyo resultado sea una fraccion de la forma m/2.
  • Resuelve problemas que implican identificar la regularidad de sucesiones con progresión aritmética.
  • Identifica expresiones aditivas, multiplicativas o mixtas que son equivalentes, y las utiliza al efectuar cálculos con numero naturales.
  • Resuelve problemas que implican identificar la regularidad de sucesiones compuestas.
  • Identifica y genera fracciones equivalentes.

Campo formativo

Eje articulador

Disciplina

Elementos curriculares

Contenido

    Procesos de desarrollo de aprendizaje

      Tipo de contenido:
      enlace
      Licencia de uso:
      Licencia de Atribución creative commons (permite reutilización)
      Etiquetas
      Autor:
      Montserrat Zurita González

      Agregar a classroom

      Compartir: