Categorías
Estudiantes
Personal Sej
Niveles
Bachillerato
Educación Especial
Preescolar
Primaria
Secundaria
Educación Física
Preescolar
Primaria
Secundaria
Educación Indígena
Educación Inicial
Educación Superior
Escuelas Normales
Formación Docente
Inicial
Preescolar
Primero
Segundo
Tercero
Primaria
Cuarto primaria
Primero primaria
Quinto primaria
Segundo primaria
Sexto primaria
Tercero primaria
Primaria Multigrado
Primer Ciclo
Segundo Ciclo
Tercer Ciclo
Psicopedagogía
Secundaria
Primero secundaria
Segundo secundaria
Tercero secundaria
  • Inicio
  • /
  • Docentes
  • /
  • Fuentes de energía primarias y fuentes de energía secundarias

Fuentes de energía primarias y fuentes de energía secundarias

7617_Fuentes de energía primarias y fuentes de energía secundarias

En este ideo se explica qué son las fuentes de energía primarias y segundarias. Se muestran algunos ejemplos de los dos tipos de energía.

Imágenes tomadas de Canva y Pixabay.
Música de Season of Joy de Mike Nowa de MelodyLoops.

Dirigido a

Asignatura

Aprendizajes esperados

    Eje articulador

    Disciplina

    Elementos curriculares

    Contenido

    • Costos y beneficios del consumo de agua, energía eléctrica y combustibles en la satisfacción de necesidades personales.
    • Transformaciones de la energía térmica y eléctrica, así como el aprovechamiento en aplicaciones tecnológicas.
    • Saberes y prácticas para el aprovechamiento de energías y la sustentabilidad.

    Procesos de desarrollo de aprendizaje

    • Identifica los combustibles: madera, petróleo, carbón, gas, que se emplean en el ámbito familiar para satisfacer sus necesidades.
    • Comprende que la electricidad es una forma de energía que se caracteriza por el movimiento o acumulación de cargas eléctricas, y experimenta con las propiedades de conducción o aislamiento eléctrico, para identificar algunos materiales, como los metales que poseen conductividad eléctrica.
    • Identifica saberes, prácticas y artefactos sobre el aprovechamiento de las diversas formas de energía renovables y no renovables, su empleo y origen en su comunidad (solar, eólica, hidráulica, geológica, mareomotriz, nuclear) y valora sus beneficios.
    Tipo de contenido:
    video
    Plan de estudio:
    Licencia de uso:
    Licencia de atribución de Creative Commons (permite reutilización)
    Autor:
    Instrumentos Lab 101

    Agregar a classroom

    Compartir: