Categorías
Estudiantes
Personal Sej
Niveles
Bachillerato
Educación Especial
Preescolar
Primaria
Secundaria
Educación Física
Preescolar
Primaria
Secundaria
Educación Indígena
Educación Inicial
Educación Superior
Escuelas Normales
Formación Docente
Inicial
Preescolar
Primero
Segundo
Tercero
Primaria
Cuarto primaria
Primero primaria
Quinto primaria
Segundo primaria
Sexto primaria
Tercero primaria
Primaria Multigrado
Primer Ciclo
Segundo Ciclo
Tercer Ciclo
Psicopedagogía
Secundaria
Primero secundaria
Segundo secundaria
Tercero secundaria
  • Inicio
  • /
  • Docentes
  • /
  • Cien Años de Mónica en Sala Nemesio (Abril 2022)

Cien Años de Mónica en Sala Nemesio (Abril 2022)

7488_Cien Años de Mónica en Sala Nemesio_Abril 2022

Corporación Cultural de La Reina
¡Sala Nemesio, tu cine de barrio!

El largometraje «Cien años de Mónica», se realizó a partir de las conversaciones con Mónica Echeverría Yáñez (escritora, dramaturga, actriz, profesora de literatura, una mujer muy importante en la cultura nacional de Chile y en el mundo iberoamericano), grabadas entre los años 2014 y 2020. De estas narraciones nació la «ficción» insertando los diálogos en el guión cinematográfico.

CIEN AÑOS DE MÓNICA /Abril 2022
Año: 2022
Duración: 100 min.
Dirección:Raúl Morales
Guionista: Alberto García Ferrer
País:Italia
Documental-Ficción

Reparto: Paly García
Narración: Alfredo Castro

Dirigido a

Asignatura

Aprendizajes esperados

    Campo formativo

    Disciplina

    Elementos curriculares

    Contenido

    • Interpretación y valoración de manifestaciones artísticas de México y del mundo.
    • Los géneros periodísticos y sus recursos para comunicar sucesos significativos familiares, escolares, comunitarios y sociales.

    Procesos de desarrollo de aprendizaje

    • Reconoce ideales y temáticas sociales que se imprimieron en ciertas manifestaciones culturales y artísticas, en un tiempo y espacio determinados.
    • Identifica sucesos significativos familiares, escolares, comunitarios y sociales que forman parte de la memoria colectiva y los comunica haciendo uso de las características de los géneros periodísticos informativos.
    • Investiga un evento familiar, escolar o comunitario significativo de la memoria colectiva, para comunicarlo utilizando las características de los géneros periodísticos de opinión.
    • Analiza los sucesos más significativos de la comunidad y los comunica empleando las características de los géneros periodísticos de interpretación, para preservar la memoria colectiva.
    Tipo de contenido:
    video
    Plan de estudio:
    Licencia de uso:
    Licencia de atribución de Creative Commons (permite reutilización)
    Autor:
    Corporación Cultural de La Reina

    Agregar a classroom

    Compartir: