Categorías
Estudiantes
Personal Sej
Niveles
Bachillerato
Educación Especial
Preescolar
Primaria
Secundaria
Educación Física
Preescolar
Primaria
Secundaria
Educación Indígena
Educación Inicial
Educación Superior
Escuelas Normales
Formación Docente
Inicial
Preescolar
Primero
Segundo
Tercero
Primaria
Cuarto primaria
Primero primaria
Quinto primaria
Segundo primaria
Sexto primaria
Tercero primaria
Primaria Multigrado
Primer Ciclo
Segundo Ciclo
Tercer Ciclo
Psicopedagogía
Secundaria
Primero secundaria
Segundo secundaria
Tercero secundaria

Teatro Foro de La Rueda Teatro Social

7477_Teatro Foro de La Rueda Teatro Social

El Teatro Foro es una herramienta de intervención artística y social, en la que a través de una obra de teatro se consigue que el público se convierta en el verdadero protagonista. Este deberá introducirse físicamente en la obra para tratar de cambiar el final de la misma. De esta manera no solo se compromete con los conflictos de los personajes, también lo hará con la problemática social que se representa.

La Rueda Teatro Social nace con el propósito de aunar en una misma práctica el mundo del teatro y el de la intervención socio-educativa creando una línea de trabajo en la que el arte pasa de ser un vehículo para la reflexión, a convertirse en un motor del cambio y la mejora de la vida. Para este propósito se han unido diversos profesionales de la cultura, la educación, la comunicación y la psicología.

La Rueda Teatro Social pone en práctica diferentes técnicas de teatro social con el objetivo de abordar conflictos de actualidad como lo son la integración de los inmigrantes, el papel de la mujer en la sociedad, la violencia en las aulas, la juventud frente al consumo de drogas, el consumismo, etc.

Asignatura

Aprendizajes esperados

    Campo formativo

    Disciplina

    Elementos curriculares

    Contenido

    • Los lenguajes artísticos en la expresión de problemas de la comunidad.

    Procesos de desarrollo de aprendizaje

    • Usa intencionalmente formas, colores, movimientos, sonidos, entre otros elementos de las artes, para recrear una situación problemática de su contexto y manifestar una postura crítica.
    • Investiga propuestas artísticas colectivas de entornos rurales y urbanos a favor de la inclusión, para presentar una postura crítica sobre un problema de la comunidad.
    • Experimenta con técnicas artísticas y elige una que implemente en un proyecto escolar creativo, para imaginar posibles soluciones a problemas de la comunidad.
    Tipo de contenido:
    video
    Plan de estudio:
    Licencia de uso:
    Autor:

    Agregar a classroom

    Compartir: