El Teatro Foro es una herramienta de intervención artística y social, en la que a través de una obra de teatro se consigue que el público se convierta en el verdadero protagonista. Este deberá introducirse físicamente en la obra para tratar de cambiar el final de la misma. De esta manera no solo se compromete con los conflictos de los personajes, también lo hará con la problemática social que se representa.
La Rueda Teatro Social nace con el propósito de aunar en una misma práctica el mundo del teatro y el de la intervención socio-educativa creando una línea de trabajo en la que el arte pasa de ser un vehículo para la reflexión, a convertirse en un motor del cambio y la mejora de la vida. Para este propósito se han unido diversos profesionales de la cultura, la educación, la comunicación y la psicología.
La Rueda Teatro Social pone en práctica diferentes técnicas de teatro social con el objetivo de abordar conflictos de actualidad como lo son la integración de los inmigrantes, el papel de la mujer en la sociedad, la violencia en las aulas, la juventud frente al consumo de drogas, el consumismo, etc.