Categorías
Estudiantes
Personal Sej
Niveles
Bachillerato
Educación Especial
Preescolar
Primaria
Secundaria
Educación Física
Preescolar
Primaria
Secundaria
Educación Indígena
Educación Inicial
Educación Superior
Escuelas Normales
Formación Docente
Inicial
Preescolar
Primero
Segundo
Tercero
Primaria
Cuarto primaria
Primero primaria
Quinto primaria
Segundo primaria
Sexto primaria
Tercero primaria
Primaria Multigrado
Primer Ciclo
Segundo Ciclo
Tercer Ciclo
Psicopedagogía
Secundaria
Primero secundaria
Segundo secundaria
Tercero secundaria
  • Inicio
  • /
  • Docentes
  • /
  • Investigando nos transformamos. Sesión 2: Educación inclusiva | Plena inclusión

Investigando nos transformamos. Sesión 2: Educación inclusiva | Plena inclusión

7569_Investigando nos transformamos_Sesion 2_Educación inclusiva_Plena inclusión

En esta segunda sesión del ciclo formativo ‘Investigando nos transformamos’ hablamos de la Educación inclusiva. Para ello contamos con Inés Guerrero, responsable de Educación de Plena inclusión; y Eduardo Gimeno, miembro de la Plataforma estatal de representantes de personas con discapacidad intelectual y del desarrollo de Plena inclusión.

Tras ello, los profesores de la Universidad Autónoma de Madrid, Gerardo Echeita y Asunción González-del Yerro, nos presentan dos herramientas fruto de investigaciones en educación inclusiva:

  • Un ‘termómetro’ de medición de la inclusión educativa en centros escolares.
  • El curriculum multinivel como herramienta de trabajo en el aula para incluir a alumnado con necesidades educativas especiales.

Este ciclo ‘Investigando nos transformamos’ se realiza gracias al convenio de colaboración entre Plena inclusión y la Universidad Autónoma de Madrid.

En él, darán a conocer diferentes investigaciones científicas en los campos de:

  • La Atención temprana,
  • La Educación inclusiva,
  • Los Apoyos a lo largo de la vida de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo,
  • La Parentalidad positiva.

Asignatura

Aprendizajes esperados

    Campo formativo

    Eje articulador

    Disciplina

    Elementos curriculares

    Contenido

      Procesos de desarrollo de aprendizaje

        Tipo de contenido:
        video
        Plan de estudio:
        Licencia de uso:
        Licencia de atribución de Creative Commons (permite reutilización)
        Autor:
        Plena inclusión

        Agregar a classroom

        Compartir: