En esta segunda sesión del ciclo formativo ‘Investigando nos transformamos’ hablamos de la Educación inclusiva. Para ello contamos con Inés Guerrero, responsable de Educación de Plena inclusión; y Eduardo Gimeno, miembro de la Plataforma estatal de representantes de personas con discapacidad intelectual y del desarrollo de Plena inclusión.
Tras ello, los profesores de la Universidad Autónoma de Madrid, Gerardo Echeita y Asunción González-del Yerro, nos presentan dos herramientas fruto de investigaciones en educación inclusiva:
- Un ‘termómetro’ de medición de la inclusión educativa en centros escolares.
- El curriculum multinivel como herramienta de trabajo en el aula para incluir a alumnado con necesidades educativas especiales.
Este ciclo ‘Investigando nos transformamos’ se realiza gracias al convenio de colaboración entre Plena inclusión y la Universidad Autónoma de Madrid.
En él, darán a conocer diferentes investigaciones científicas en los campos de:
- La Atención temprana,
- La Educación inclusiva,
- Los Apoyos a lo largo de la vida de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo,
- La Parentalidad positiva.