Como habrás observado, en el abecedario tenemos las letras tanto en mayúscula como minúscula. Las letras mayúsculas son más grandes que las minúsculas. ¿Cuándo debemos escribir las letras en mayúscula?
Escribimos con mayúscula cuando empezamos a escribir una oración. La primera letra de la primera palabra de la oración irá en mayúscula. Por ejemplo: “La niña fue a jugar al parque”. La letra “l” irá en mayúscula porque es la primera letra de la primera palabra.
Escribimos con mayúscula después de un punto, ya se a punto y seguido o punto y aparte. Voy a continuar con la oración anterior: “La niña fue al parque a jugar. Se llevó sus patines nuevos.”
Escribimos con mayúscula los nombres propios. Por ejemplo: nombres de personas (Lucía, Manuel, Antonio o Raquel), nombres que les hemos puesto a nuestras mascotas( Misifú, Toby, Lulú o Simba), nombres de pueblos (Trujillo, Mojacar o Chinchón), nombres de ciudades(Madrid Barcelona o Valencia), nombres de países (España, Francia o Noruega), nombres de continentes (Europa, América u Oceanía)…
Y recuerda: No se escriben con mayúscula ni los días de la semana, ni los meses del año, ni las estaciones. Todas estas palabras van en minúscula, a menos que sean la primera palabra de la oración.