Categorías
Estudiantes
Personal Sej
Niveles
Bachillerato
Educación Especial
Preescolar
Primaria
Secundaria
Educación Física
Preescolar
Primaria
Secundaria
Educación Indígena
Educación Inicial
Educación Superior
Escuelas Normales
Formación Docente
Inicial
Preescolar
Primero
Segundo
Tercero
Primaria
Cuarto primaria
Primero primaria
Quinto primaria
Segundo primaria
Sexto primaria
Tercero primaria
Primaria Multigrado
Primer Ciclo
Segundo Ciclo
Tercer Ciclo
Psicopedagogía
Secundaria
Primero secundaria
Segundo secundaria
Tercero secundaria
  • Inicio
  • /
  • Docentes
  • /
  • Aprendizaje y evaluación inclusiva, Semana 3 – Curso Construyendo un aula inclusiva

Aprendizaje y evaluación inclusiva, Semana 3 – Curso Construyendo un aula inclusiva

7563_Aprendizaje y evaluación inclusiva Semana 3_Curso Construyendo un aula inclusiva

La investigación educativa y el sentido común ciudadano coinciden en sostener que la calidad de los aprendizajes de las y los estudiantes está en directa relación con la calidad de las y los docentes que están a su cargo.

La evidencia disponible sostiene que la formación de docentes en los países de la región latinoamericana requiere especial atención de parte de los respectivos Estados y de parte de las universidades y centros que tienen a su cargo esta tarea. Los programas de formación inicial de pregrado y las iniciativas de formación continua de profesores deben también cambiar sustancialmente, a fin de dotar de las herramientas teórico-metodológicas que habiliten tanto a los nuevos profesores como a los docentes en ejercicio, con las competencias profesionales necesarias para desempeñarse en un contexto institucional y cultural crecientemente complejo y diverso. Es decir, generar procesos pedagógicos que son necesarios para el desarrollo de procesos inclusivos y democráticos que propicien mejoras educativas. En ese marco, EduAbierta, iniciativa del Programa Transversal de Educación de la Universidad de Chile, invita a participar en el curso Construyendo un aula inclusiva. Este ha sido diseñado para fortalecer los procesos de gestión en el aula bajo el enfoque inclusivo. Por ello, se centra en las necesidades de las y los profesores tanto para atender la diversidad de estudiantes en el aula como para fortalecer el trabajo colaborativo entre docentes, con el propósito de enriquecer las prácticas pedagógicas en beneficio de mejorar la calidad de los aprendizajes de la totalidad de las y los estudiantes.

Asignatura

Aprendizajes esperados

    Campo formativo

    Eje articulador

    Disciplina

    Elementos curriculares

    Contenido

      Procesos de desarrollo de aprendizaje

        Tipo de contenido:
        video
        Plan de estudio:
        Licencia de uso:
        Licencia de atribución de Creative Commons (permite reutilización)
        Autor:
        Humanidades TV

        Agregar a classroom

        Compartir: