Categorías
Estudiantes
Personal Sej
Niveles
Bachillerato
Educación Especial
Preescolar
Primaria
Secundaria
Educación Física
Preescolar
Primaria
Secundaria
Educación Indígena
Educación Inicial
Educación Superior
Escuelas Normales
Formación Docente
Inicial
Preescolar
Primero
Segundo
Tercero
Primaria
Cuarto primaria
Primero primaria
Quinto primaria
Segundo primaria
Sexto primaria
Tercero primaria
Primaria Multigrado
Primer Ciclo
Segundo Ciclo
Tercer Ciclo
Psicopedagogía
Secundaria
Primero secundaria
Segundo secundaria
Tercero secundaria
  • Inicio
  • /
  • Docentes
  • /
  • Divulgación científica vs Comunicación científica

Divulgación científica vs Comunicación científica

7873_Divulgación científica vs Comunicación científica

Autora principal: Lidia Bueno Sánchez
Autores secundarios: Belda Miquel, Sergio; Fernández Salido, Mirian; Ródenas Rigla, Francisco; Sales Ten, Ana; Sigalat Signes, Enrique

En el ámbito de la investigación contamos con una serie de iniciativas que hacen accesible la cultura y los conocimientos científicos al público en general y a la comunidad científica. Por su parte, divulgación científica, supone el conjunto de actividades que interpretan y hacen accesible el conocimiento científico al público general, es decir, a todas aquellas labores que llevan el conocimiento científico a las personas interesadas en entenderlo o informarse de él. Por otra parte, la comunicación científica, engloba todas aquellas actividades destinadas a la difusión de informaciones y contenidos, pero en este caso, dirigidos principalmente a la comunidad científica a través por ejemplo de revistas especializadas o congresos, que cumplen determinados criterios de noticiabilidad, es decir que son novedosos y de actualidad.

Música: Plaidness by Francis Preve
Producció: Servei de Formació Permanent i Innovació Educativa

Dirigido a

Asignatura

Aprendizajes esperados

    Eje articulador

    Disciplina

    Elementos curriculares

    Contenido

    • El pensamiento científico, una forma de plantear y solucionar problemas y su incidencia en la transformación de la sociedad.

    Procesos de desarrollo de aprendizaje

    • Indaga en diferentes fuentes de consulta las aportaciones de mujeres y hombres en el desarrollo de la Física y su contribución al conocimiento científico y tecnológico a nivel nacional e internacional para valorar su influencia en la sociedad actual.
    Tipo de contenido:
    video
    Plan de estudio:
    Licencia de uso:
    Licencia de atribución de Creative Commons (permite reutilización)
    Autor:
    Mirador Universitario UNAM

    Agregar a classroom

    Compartir: