Este es nuestro homenaje, en el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, a todas las jóvenes investigadoras que se forman en la CEU-UCH. A todas nuestras estudiantes de Grado que están descubriendo, gracias a los Proyectos de Investigación + Docencia, cómo convertirse en mujeres para la ciencia. Gracias a ellas por su vocación y por sus testimonios en este vídeo. Y gracias a sus profesores y profesoras de los Grupos de Investigación de la CEU-UCH, que colaboran de forma activa en la incorporación de la mujer a la ciencia y la investigación.
Porque cada vez que una niña o una joven mejora su formación y su acceso al conocimiento en cualquier lugar del mundo, mejora toda la sociedad que la rodea, mejoramos todos.
11 de febrero, la CEU-UCH se suma al Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, declarado por la ONU en reconocimiento al papel clave que el género femenino desempeña en la comunidad científica y la tecnología.
Resultados {phrase} ({results_count} de {results_count_total})
Mostrando {results_count} resultados de {results_count_total}
Nivel escolar
Dirigido a
Asignatura
Aprendizajes esperados
Campo formativo
Eje articulador
Disciplina
Elementos curriculares
Contenido
- Los hitos que contribuyeron al avance del conocimiento científico y tecnológico en el ámbito nacional e internacional, así como su relación en la satisfacción de necesidades humanas y sus implicaciones en la naturaleza.
- Las mujeres y sus historias.
Procesos de desarrollo de aprendizaje
- Indaga en fuentes de consulta orales y escritas, las aportaciones de mujeres y hombres en el desarrollo del conocimiento científico y tecnológico, para valorar su influencia en la sociedad actual.
- Indaga sobre el protagonismo social de las mujeres en diferentes procesos históricos, para reconocer la relevancia de su participación.
- Analiza los testimonios producidos por las mujeres en distintos momentos históricos.
- Publicado el
- 1 julio, 2024
Tipo de contenido:
video
Plan de estudio:
Licencia de uso:
Licencia de atribución de Creative Commons (permite reutilización)
Etiquetas
Autor:
Universidad CEU Cardenal Herrera
Agregar a classroom
Compartir: