Categorías
Estudiantes
Personal Sej
Niveles
Bachillerato
Educación Especial
Preescolar
Primaria
Secundaria
Educación Física
Preescolar
Primaria
Secundaria
Educación Indígena
Educación Inicial
Educación Superior
Escuelas Normales
Formación Docente
Inicial
Preescolar
Primero
Segundo
Tercero
Primaria
Cuarto primaria
Primero primaria
Quinto primaria
Segundo primaria
Sexto primaria
Tercero primaria
Primaria Multigrado
Primer Ciclo
Segundo Ciclo
Tercer Ciclo
Psicopedagogía
Secundaria
Primero secundaria
Segundo secundaria
Tercero secundaria
  • Inicio
  • /
  • Docentes
  • /
  • Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia. Alba García – Instituto Geográfico Nacional

Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia. Alba García – Instituto Geográfico Nacional

7940_Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia_Alba García

¿Imaginas cómo son las galaxias más lejanas? ¿Cómo se construyen los grandes telescopios? ¿Para qué sirven?

Alba García que es Doctora en Astronomía y Astrofísica te contará qué mujeres le han inspirado para realizar su trabajo.

Dirigido a

Asignatura

Aprendizajes esperados

    Disciplina

    Elementos curriculares

    Contenido

    • Los hitos que contribuyeron al avance del conocimiento científico y tecnológico en el ámbito nacional e internacional, así como su relación en la satisfacción de necesidades humanas y sus implicaciones en la naturaleza.
    • Las mujeres y sus historias.

    Procesos de desarrollo de aprendizaje

    • Indaga en fuentes de consulta orales y escritas, las aportaciones de mujeres y hombres en el desarrollo del conocimiento científico y tecnológico, para valorar su influencia en la sociedad actual.
    • Indaga sobre el protagonismo social de las mujeres en diferentes procesos históricos, para reconocer la relevancia de su participación.
    Tipo de contenido:
    video
    Plan de estudio:
    Licencia de uso:
    Licencia de atribución de Creative Commons (permite reutilización)
    Autor:
    IGNSpain

    Agregar a classroom

    Compartir: