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Tesla y Marte

7954_Tesla y Marte

“No sorprende que Tesla escogiera la exploración marciana para uno de sus videoblogs. A fin de cuentas, la comunicación con posibles civilizaciones extraterrestres constituyó un interés constante a lo largo de su vida, como él mismo declaraba en un artículo en la revista Collier´s Weekly en 1901: “El deseo de saber algo de nuestros vecinos en las inmensas profundidades del espacio no surge de la curiosidad ociosa, ni de sed de conocimiento, sino de una causa más profunda, y es un sentimiento arraigado en el corazón de todo ser humano capaz de pensar”.”

“Existen escenas de los teslablogs grabadas y nunca emitidas? Esta pregunta, que quizá nunca halle respuesta, suscita acalorados debates entre los expertos.”

No te pierdas este artículo del Teslablog.

Dirigido a

Asignatura

Aprendizajes esperados

    Eje articulador

    Disciplina

    Elementos curriculares

    Contenido

    • Sistema Solar y Universo: características de sus componentes, y aportaciones culturales, científicas y tecnológicas que han favorecido su conocimiento.
    • Composición del Universo y Sistema Solar.
    • Mezclas, compuestos y elementos representados con el modelo corpuscular de la materia en sólidos, líquidos y gases, así como su caracterización mediante actividades experimentales.

    Procesos de desarrollo de aprendizaje

    • Indaga y describe las características de forma, ubicación, color, tamaño, distancia al Sol, temperatura, masa, número de satélites naturales y anillos, entre otras, de los componentes del Sistema Solar: Sol, planetas, satélites y asteroides; construye modelos para representarlo.
    • Describe características de forma, ubicación, tamaño, distancia, color y temperatura de algunos componentes del Universo: galaxias y estrellas.
    • Indaga, argumenta y valora la importancia de diversas aportaciones culturales, científicas y tecnológicas, entre ellas, los telescopios, satélites artificiales y sondas espaciales en la investigación y conocimiento del Universo.
    • Relaciona e interpreta las características y dinámica del Sistema Solar con la gravitación y el movimiento de los planetas, en particular el caso de la Tierra y la Luna.
    • Explica semejanzas y diferencias de mezclas, compuestos y elementos, a partir de actividades experimentales y los clasifica en materiales de uso cotidiano.
    Tipo de contenido:
    enlace
    Plan de estudio:
    Licencia de uso:
    Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported
    Autor:
    Instituto de Astrofísica de Andalucía - CSIC

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