Categorías
Estudiantes
Personal Sej
Niveles
Bachillerato
Educación Especial
Preescolar
Primaria
Secundaria
Educación Física
Preescolar
Primaria
Secundaria
Educación Indígena
Educación Inicial
Educación Superior
Escuelas Normales
Formación Docente
Inicial
Preescolar
Primero
Segundo
Tercero
Primaria
Cuarto primaria
Primero primaria
Quinto primaria
Segundo primaria
Sexto primaria
Tercero primaria
Primaria Multigrado
Primer Ciclo
Segundo Ciclo
Tercer Ciclo
Psicopedagogía
Secundaria
Primero secundaria
Segundo secundaria
Tercero secundaria
  • Inicio
  • /
  • Docentes
  • /
  • María Fernada López Padilla y La Puente , inclusión y equidad en proyectos educativos y sociales …

María Fernada López Padilla y La Puente , inclusión y equidad en proyectos educativos y sociales …

7357_María Fernada López Padilla y La Puente_inclusión y equidad en proyectos educativos y sociales

Fernanda López Padilla y la Puente, es psicóloga y maestra en psicoterapia clínica así como maestra en educación.

Desde que inició la carrera se ha dedicado a la inclusión de personas con discapacidad en ambientes educativos.

Las escuelas incluyentes reconocen la diversidad como una riqueza y también como un factor de transformación social. Son aquellas que reflexionan sobre sus propias acciones, que están abiertas a promover una cultura de paz y también a erradicar cualquier forma de exclusión y discriminación.

¿Y cómo lo podemos lograr?

Hay dos factores igual de importantes:

El primero es visibilizar la existencia de una población de estudiantes diversa, con estilos de aprendizaje diferentes, intereses, actitudes únicos que además enriquecen el proceso de socialización.

El segundo factor igual de importante es reconocer que la equidad es un derecho humano y un compromiso de las instituciones para ofrecer una educación de calidad a todos los niños y las niñas.

Más que un proyecto educativo, Fernanda considera que la inclusión debe ser una práctica natural dentro de las culturas y políticas de todas las instituciones.

Música de intro cortesía de Antonio Morales

Asignatura

Aprendizajes esperados

    Campo formativo

    Eje articulador

    Disciplina

    Elementos curriculares

    Contenido

      Procesos de desarrollo de aprendizaje

        Tipo de contenido:
        video
        Plan de estudio:
        Licencia de uso:
        Licencia de atribución de Creative Commons (permite reutilización)
        Autor:
        Inclusión 360

        Agregar a classroom

        Compartir: