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Teslablog #22 – Tesla y la máquina del tiempo

7996 Teslablog _22_Tesla y la máquina del tiempo

Si hay un capítulo extraño dentro del testamento en VHS hallado en la habitación 3327 del Hotel New Yorker sin duda alguna es este. En lo referente a este video, el desconcierto entre los analistas ha sido siempre total: ¿Nikola Tesla inventor de la máquina del tiempo? Es cierto que las capacidades creadoras de este ingeniero universal han asombrado desde siempre a propios y extraños (la corriente alterna, los sistemas teledirigidos, el avión de despegue vertical, la radio, etc.) pero de ahí a que terminara inventando un ingenio para viajar en el tiempo va todo un salto… temporal. Pero aquí no acaba la cascada de interrogantes que siempre ha generado este alucinado teslablog: ¿existe alguna relación entre la capacidad de viajar en el tiempo de Tesla y la cinta VHS? ¿son estos viajes la explicación a sus prodigiosas capacidades visionarias? ¿por qué un famoso dulce para niños con forma de huevo es el elemento esencial para viajar en el tiempo? ¿de qué futuro procede el Tesla viajero cuando se supone que el inventor murió en ese mismo año? ¿por qué nunca se ve la dichosa máquina del tiempo? Pero, sobre todo, ¿por qué diablos no se parecen absolutamente en nada el Tesla del futuro y el Tesla del presente de 1943?

Dirigido a

Asignatura

Aprendizajes esperados

    Eje articulador

    Disciplina

    Elementos curriculares

    Contenido

    • El pensamiento científico, una forma de plantear y solucionar problemas y su incidencia en la transformación de la sociedad.

    Procesos de desarrollo de aprendizaje

    • Describe problemas comunes de la vida cotidiana explicando cómo se procede para buscarles solución, conoce y caracteriza el pensamiento científico para plantearse y resolver problemas en la escuela y su cotidianeidad.
    • Indaga en diferentes fuentes de consulta las aportaciones de mujeres y hombres en el desarrollo de la Física y su contribución al conocimiento científico y tecnológico a nivel nacional e internacional para valorar su influencia en la sociedad actual.
    Tipo de contenido:
    video
    Plan de estudio:
    Licencia de uso:
    Licencia de atribución de Creative Commons (permite reutilización)
    Autor:
    IAA - Comunicación

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