Categorías
Estudiantes
Personal Sej
Niveles
Bachillerato
Educación Especial
Preescolar
Primaria
Secundaria
Educación Física
Preescolar
Primaria
Secundaria
Educación Indígena
Educación Inicial
Educación Superior
Escuelas Normales
Formación Docente
Inicial
Preescolar
Primero
Segundo
Tercero
Primaria
Cuarto primaria
Primero primaria
Quinto primaria
Segundo primaria
Sexto primaria
Tercero primaria
Primaria Multigrado
Primer Ciclo
Segundo Ciclo
Tercer Ciclo
Psicopedagogía
Secundaria
Primero secundaria
Segundo secundaria
Tercero secundaria

Teslablog #23 – Tesla The End

7997_Teslablog _23 - Tesla The End

“Uno solo puede quedarse estupefacto ante el contenido de todas estas cintas halladas cuando uno no podía esperar nada más sobre el inventor. Y hay que reconocer que tiene sus indudables ventajas, entre ellas la de poder oírle y verle sin la lata que les daba en persona a O’Neill (‘señor O’Neill, tengo algunas puntualizaciones que hacerles sobre su artículo en el New York Times’) o Swezey (‘sí, ya sé que son las tres de la mañana y es de mala educación llamar por teléfono, pero permita que comparta con usted algunas consideraciones sobre un invento en el que estoy trabajando en estos momentos’). Es cierto que siguen abiertas demasiadas incógnitas: ¿cómo es que Tesla no habla, digamos, como Radomir Antic, y en cambio lo hace con un indefinible acento del sur occidental de Europa? ¿Cómo es que inventó la máquina del tiempo y no retrocedió con un rollo de celo al momento en que rompió sus patentes ante Westinghouse? O, aún más provocadora de insomnios: ¿qué hace este tío vestido de tía? Soy consciente de que son enigmas que solo nuevos hallazgos, como un pen USB en alguna caja fuerte de la torre Morgan o un archivo en la nube de Apple nos desvelarán. Pero, hasta que llegue ese momento, este Teslablog es el alfa y omega de los estudios teslianos. He dicho.”

Dirigido a

Asignatura

Aprendizajes esperados

    Campo formativo

    Eje articulador

    Disciplina

    Elementos curriculares

    Contenido

    • El pensamiento científico, una forma de plantear y solucionar problemas y su incidencia en la transformación de la sociedad.

    Procesos de desarrollo de aprendizaje

    • Describe problemas comunes de la vida cotidiana explicando cómo se procede para buscarles solución, conoce y caracteriza el pensamiento científico para plantearse y resolver problemas en la escuela y su cotidianeidad.
    • Indaga en diferentes fuentes de consulta las aportaciones de mujeres y hombres en el desarrollo de la Física y su contribución al conocimiento científico y tecnológico a nivel nacional e internacional para valorar su influencia en la sociedad actual.
    Tipo de contenido:
    video
    Plan de estudio:
    Licencia de uso:
    Licencia de atribución de Creative Commons (permite reutilización)
    Autor:
    IAA - Comunicación

    Agregar a classroom

    Compartir: