Categorías
Estudiantes
Personal Sej
Niveles
Bachillerato
Educación Especial
Preescolar
Primaria
Secundaria
Educación Física
Preescolar
Primaria
Secundaria
Educación Indígena
Educación Inicial
Educación Superior
Escuelas Normales
Formación Docente
Inicial
Preescolar
Primero
Segundo
Primaria
Cuarto primaria
Primero primaria
Quinto primaria
Segundo primaria
Sexto primaria
Tercero primaria
Primaria Multigrado
Primer Ciclo
Segundo Ciclo
Tercer Ciclo
Psicopedagogía
Secundaria
Primero secundaria
Segundo secundaria
Tercero secundaria
  • Inicio
  • /
  • Docentes
  • /
  • Redes sociales: herramientas para promover equidad de género desde el aula de clase – Lección 4

Redes sociales: herramientas para promover equidad de género desde el aula de clase – Lección 4

7233_Redes sociales_herramientas para promover equidad de género desde el aula de clase_Lección 4

Lección 4, del curso gratuito “Redes sociales: herramientas para promover equidad de género desde el aula de clase” , MOOC de la Universidad del Norte.

Sigue todas las clases y actividades de aprendizaje en Miriada X. Video educativo producido por el CEDU de la Universidad del Norte de Barranquilla (Colombia). http://www.uninorte.edu.co/cedu

Dirigido a

Asignatura

Aprendizajes esperados

    Elementos curriculares

    Contenido

    • Desafíos para la construcción de comunidades y sociedades inclusivas y equitativas: La violencia de género como un problema estructural, con un peso social, cultural e histórico, a fin de visibilizar sus causas y consecuencias, para erradicarlas y así, contribuir al ejercicio del derecho a la igualdad.
    • Equidad de género.
    • Las luchas de las mujeres por sus derechos.
    • Medidas de protección y mecanismos de denuncia en el rechazo a la violencia de género, sexual y la trata de personas.

    Procesos de desarrollo de aprendizaje

    • Analiza críticamente las causas y consecuencias sociales, culturales e históricas de la violencia de género, asociadas a estereotipos o prejuicios sobre la feminidad y la masculinidad en sociedades y comunidades patriarcales.
    • Analiza críticamente las causas y consecuencias de la violencia de género en México y el mundo, como un problema estructural, social, cultural e histórico.
    • Reflexiona sobre situaciones asociadas con la diversidad de identidades y género, para proponer acciones en contra de la discriminación.
    • Analiza situaciones de discriminación por identidad o género en la escuela, la comunidad y otros ámbitos, para participar en la prevención de la violencia.
    • Identifica los orígenes históricos de movimientos y organizaciones de mujeres en la lucha por la igualdad y el reconocimiento de sus derechos.
    • Analiza las causas de los movimientos feministas en la actualidad en México y el mundo.
    • Analiza situaciones de violencia escolar, de género, sexual y la trata de personas, con base en la perspectiva de género y demanda la aplicación de medidas de protección para garantizar el derecho a una vida libre de violencia.
    • Compara los tipos de violencia escolar, de género y la trata de personas e identifica medidas de protección y mecanismos de denuncia, así como acciones de organizaciones e instituciones que buscan garantizar el derecho a una vida libre de violencia.
    Tipo de contenido:
    video
    Plan de estudio:
    Licencia de uso:
    Licencia de atribución de Creative Commons (permite reutilización)
    Autor:
    CEDU Uninorte

    Agregar a classroom

    Compartir: