El 4, 5 y 6 de julio 2016 tuvieron lugar en Montevideo, Uruguay, las III Jornadas de Debate Feminista Convocatoria/Organización: Cotidiano Mujer, Programa Género y Cultura de FLACSO Uruguay
Resultados {phrase} ({results_count} de {results_count_total})
Mostrando {results_count} resultados de {results_count_total}
Nivel escolar
Dirigido a
Asignatura
Aprendizajes esperados
Campo formativo
Eje articulador
Disciplina
Elementos curriculares
Contenido
- Participación en debates sobre temas de interés común.
- Los elementos y los recursos estéticos de la lengua española en la literatura oral y escrita.
- Desafíos para la construcción de comunidades y sociedades inclusivas y equitativas: La violencia de género como un problema estructural, con un peso social, cultural e histórico, a fin de visibilizar sus causas y consecuencias, para erradicarlas y así, contribuir al ejercicio del derecho a la igualdad.
- Las luchas de las mujeres por sus derechos.
Procesos de desarrollo de aprendizaje
- Conoce la función y organización de un debate.
- Investiga y toma notas de las ideas centrales y otros datos significativos con relación al tema del debate, con la intención de construir sus argumentos.
- Identifica la función de los nexos de subordinación en textos argumentativos.
- Identifica la función de los conectivos causales, temporales y lógicos en textos argumentativos.
- Reconoce los recursos estéticos en textos literarios líricos, orales y escritos, y disfruta de poemas, canciones, juegos de palabras, entre otros.
- Analiza las características y recursos estéticos de los textos narrativos, e interpreta y disfruta de cuentos y novelas.
- Usa creativa e intencionalmente las características y los recursos estéticos de textos dramáticos, para escenificar situaciones vinculadas con la comunidad.
- Analiza críticamente las causas y consecuencias sociales, culturales e históricas de la violencia de género, asociadas a estereotipos o prejuicios sobre la feminidad y la masculinidad en sociedades y comunidades patriarcales.
- Dialoga sobre cómo transformar los estereotipos o prejuicios de género, para contribuir a la construcción de comunidades y sociedades inclusivas, equitativas y libres violencias.
- Comprende los cambios y permanencias en las luchas de las mujeres por una vida igualitaria y libre de violencia.
- Publicado el
- 9 enero, 2024
Tipo de contenido:
video
Plan de estudio:
Licencia de uso:
Licencia de atribución de Creative Commons (permite reutilización)
Etiquetas
Autor:
Cotidiano Mujer
Agregar a classroom
Compartir: