Categorías
Estudiantes
Personal Sej
Niveles
Bachillerato
Educación Especial
Preescolar
Primaria
Secundaria
Educación Física
Preescolar
Primaria
Secundaria
Educación Indígena
Educación Inicial
Educación Superior
Escuelas Normales
Formación Docente
Inicial
Preescolar
Primaria
Cuarto primaria
Primero primaria
Quinto primaria
Segundo primaria
Sexto primaria
Tercero primaria
Primaria Multigrado
Primer Ciclo
Segundo Ciclo
Tercer Ciclo
Psicopedagogía
Secundaria
Primero secundaria
Segundo secundaria
Tercero secundaria

Audio en 2 HN – Video 18

6639_Audio en 2 HN - Video 18

Los “gates” a la batería en audio son una herramienta técnica utilizada en la producción musical para controlar el sonido de la batería. Imagina que tienes varios micrófonos colocados alrededor de una batería para grabarla. A veces, cuando el baterista no está tocando, esos micrófonos pueden captar sonidos no deseados, como el ruido de fondo o el eco de otros instrumentos.

El “gate” es como una puerta invisible que se abre y se cierra automáticamente según el nivel de sonido que se esté capturando. Cuando el baterista toca, la puerta se abre para dejar pasar el sonido de la batería. Pero cuando no está tocando y el nivel de sonido es bajo, la puerta se cierra para bloquear esos ruidos no deseados.

Los “gates” a la batería en audio son una herramienta que ayuda a controlar el sonido de la batería durante una grabación, bloqueando ruidos no deseados cuando el baterista no está tocando y permitiendo que el sonido pase cuando lo está haciendo. Esto ayuda a obtener una grabación de batería más limpia y profesional.

Una producción de MediaLABCCET

Editado y grabado: Daniel Fung
Presentador, sonido y guionista: Omar Velásquez

Asignatura

Aprendizajes esperados

    Campo formativo

    Disciplina

    Elementos curriculares

    Contenido

    • Diversidad de lenguajes artísticos en la riqueza pluricultural de México y del mundo.

    Procesos de desarrollo de aprendizaje

    • Explora la creación de secuencias y patrones al identificar el uso de formas, colores, movimientos, sonidos, entre otros elementos de las artes, en manifestaciones artísticas de México y del mundo, para apreciar la riqueza pluricultural.
    Tipo de contenido:
    video
    Plan de estudio:
    Licencia de uso:
    Licencia de atribución de Creative Commons (permite reutilización)
    Autor:
    CCETegucigalpa

    Agregar a classroom

    Compartir: