Categorías
Estudiantes
Personal Sej
Niveles
Bachillerato
Educación Especial
Preescolar
Primaria
Secundaria
Educación Física
Preescolar
Primaria
Secundaria
Educación Indígena
Educación Inicial
Educación Superior
Escuelas Normales
Formación Docente
Inicial
Preescolar
Primaria
Cuarto primaria
Primero primaria
Quinto primaria
Segundo primaria
Sexto primaria
Tercero primaria
Primaria Multigrado
Primer Ciclo
Segundo Ciclo
Tercer Ciclo
Psicopedagogía
Secundaria
Primero secundaria
Segundo secundaria
Tercero secundaria

Audio en 2 HN – Video 11

6632_Audio en 2 HN - Video 11

Imagina que estás pintando tu habitación y quieres asegurarte de que el color quede uniforme en todas partes. ¿Cómo lo haces? Usas una linterna que emita una luz brillante y uniforme para iluminar todas las esquinas por igual, ¿verdad? Bueno, el ruido rosa es como esa linterna, pero para el sonido.

Cuando estás grabando música, haciendo un concierto en vivo o sonorizando una sala, quieres asegurarte de que el sonido sea consistente y de alta calidad en todas partes. El ruido rosa es una herramienta que te ayuda a lograr eso. Es un tipo especial de sonido que contiene todas las frecuencias audibles por el oído humano en la misma cantidad.

Entonces, cuando haces mediciones con ruido rosa, estás probando cómo suena el equipo de audio en diferentes partes de la sala o durante una grabación. Esto te ayuda a identificar cualquier problema, como áreas donde el sonido es demasiado fuerte o demasiado débil, o dónde hay reverberación o eco excesivo.

Al usar el ruido rosa para hacer mediciones, puedes ajustar tu equipo de sonido para que suene lo mejor posible en todas partes y así obtener resultados profesionales. En resumen, el ruido rosa es una herramienta importante para lograr una calidad de sonido óptima en tus grabaciones, conciertos en vivo y en cualquier otra situación donde la calidad del sonido sea importante.

Una producción de MediaLABCCET

Editado y grabado: Daniel Fung
Presentador, sonido y guionista: Omar Velásquez

Asignatura

Aprendizajes esperados

    Campo formativo

    Disciplina

    Elementos curriculares

    Contenido

    • Diversidad de lenguajes artísticos en la riqueza pluricultural de México y del mundo.

    Procesos de desarrollo de aprendizaje

    • Explora la creación de secuencias y patrones al identificar el uso de formas, colores, movimientos, sonidos, entre otros elementos de las artes, en manifestaciones artísticas de México y del mundo, para apreciar la riqueza pluricultural.
    Tipo de contenido:
    video
    Plan de estudio:
    Licencia de uso:
    Licencia de atribución de Creative Commons (permite reutilización)
    Autor:
    CCETegucigalpa

    Agregar a classroom

    Compartir: