Categorías
Estudiantes
Personal Sej
Niveles
Bachillerato
Educación Especial
Preescolar
Primaria
Secundaria
Educación Física
Preescolar
Primaria
Secundaria
Educación Indígena
Educación Inicial
Educación Superior
Escuelas Normales
Formación Docente
Inicial
Preescolar
Primero
Segundo
Tercero
Primaria
Cuarto primaria
Primero primaria
Quinto primaria
Segundo primaria
Sexto primaria
Tercero primaria
Primaria Multigrado
Primer Ciclo
Segundo Ciclo
Tercer Ciclo
Psicopedagogía
Secundaria
Primero secundaria
Segundo secundaria
Tercero secundaria

Los 4 principios de la educación progresiva de John Dewey

Captura

Hay pocas ideas que tuvieron tanto impacto en la educación como las de John Dewey. El filósofo, psicólogo y educador estadounidense creía que los niños eran contribuyentes activos y agentes de su aprendizaje, y no solo receptores pasivos del conocimiento de generaciones anteriores. Él creía que para que el conocimiento se adquiera con éxito, el aprendizaje debe ser una experiencia. Su enfoque de aprendizaje experiencial se basó en cuatro principios básicos. Para saber cuáles son y cómo funciona en la vida real

Nivel escolar

Dirigido a

Asignatura

Aprendizajes esperados

    Eje articulador

    Elementos curriculares

    Contenido

    • Identidad y sentido de pertenencia, a favor de una convivencia equitativa e inclusiva.

    Procesos de desarrollo de aprendizaje

    • Identifica las dimensiones biológicas, psicológicas y sociales del ser humano, para establecer relaciones con pleno respeto a la dignidad, libertad y diversidad, a favor del bienestar personal y social.
    Tipo de contenido:
    video
    Licencia de uso:
    Licencia de atribución Creative Commons (Reconocimiento BY)
    Etiquetas
    Autor:
    John Dewey

    Agregar a classroom

    Compartir: